Mi cuñado ya nos lo había recomendado y mi marido había almorzado acá con él, pero hasta el sábado pasado yo no conocía Pastificio. Hace una semana sin darnos cuenta terminamos en la esquina de Rodó y Blanes cerca de la hora del almuerzo y no pudimos evitar parar a comprar pasta. Teníamos a la beba enferma, así que la única opción era comprar para llevar.

IMG_1507

Pastificio es una planta de fabricación de pastas artesanales ubicada en la esquina de Rodó y Blanes. Se puede almorzar ahí o se puede pedir para llevar a casa, crudo o cocido. También se puede llamar y realizar encargos, pero no tienen servicio de delivery.

IMG_1496

Tienen una variedad de pastas muy interesante y sabrosísima. Todos los rellenos eran tentadores. Nosotros probamos los raviolones de queso de cabra e higos (deliciosos) y los de espinaca, roquefort y castañas de cajú. Ambos valen la pena. Por recomendación de la cocinera (y dueña), los acompañamos con un pesto de tomates secos que estaba bue-ní-si-mo. También había pesto de rúcula, salsa de hongos y fileto.  Las porciones son abundantes -8 raviolones bien rellenos por persona, de hecho no pude terminar la porción- y me pareció que está bien de precio (vean la foto del pizarrón). Nos quedamos con ganas de probar los postres que tenían muy buena pinta. En la vitrina había flan casero y creme bruleé, pero no va a faltar oportunidad de volver.

IMG_1501

IMG_1500

IMG_1497

Además, hacen un pan casero muy rico y tienen hummus y babaganoush. También venden vinos “Artesana” de Canelones y unos delantales espectaculares.

Pastificio vale la pena. Espero que prueben las pastas y me cuenten qué les parecieron.

IMG_1498

IMG_1499IMG_1505

PASTIFICIO

Rodó 2052 esquina Blanes – 2409 0201

Martes a viernes 10 – 19.30 hs

Sábados 10 – 15 hs