Este postre surgió un poco de imprevisto ya que mi intención era hacer unos lemon squares integrales y sin azúcar para mi cuñado, pero un engañoso huevo en mal estado arruinó mi lemon curd y en el apuro la base de estos cuadraditos terminó siendo este postre.

Lo ideal hubiera sido acompañarlo con alguna fruta fresca, tipo frutilla u otra fruta roja, además de la crema. Pero, repito, fue lo que salió en el momento.

Antes de pasarles la receta, les quiero decir que tengan cuidado con las cantidades de stevia. Si bien es natural, es muy concentrada y súper dulce. Confíen en las medidas que les paso y si prefieren, arranquen con menos cantidad y le van agregando de a muy poquito y probando hasta que esté a su gusto. La stevia es una gran aliada, pero hay que ser muy prudentes en las cantidades que usamos por lo que les decía anteriormente. Si van a experimentar, arranquen siempre de a poco.

SHORTBREAD INTEGRAL SIN AZÚCAR

1 T harina integral fina

1/4 T harina de almendras

2 cditas al ras de stevia

100 g manteca

1 pizca sal fina

ralladura de 1 limón

Para la crema:

4 cdas soperas bien de queso crema (Talar o Leader Price de tapa roja)

1 cdita al ras de stevia

Mezclar todos los ingredientes del shortbread y disponer en tortera redonda. Debido a la cantidad de manteca, no es necesario enmantecar o enharinar la tortera. Llevar a horno precalentado a 180ºC por 15 a 20 minutos.

Cortarlo en triángulos y servir con el queso crema endulzado y frutas frescas.

P1060523

P1060524