En general me gustan los regalos caseros. No solo me refiero a comida, sino a cualquier cosa que implique un poco de pienso y dedicación para la persona a quien vamos a hacerle el regalo. Muchas veces se nos complica por falta de tiempo y compramos algo divino igual. Pero que hagamos algo con nuestras propias manos le da a los objetos un valor especial.

Debo confesar que no soy muy buena con las manualidades. La gente cree que por ser arquitecta debería tener buena manualidad y ser prolija, y la realidad es que toda la vida odié hacer maquetas, por ejemplo (¡además de que era horrible!).

Para este día de la madre, me armé de voluntad y le hice este regalo casero a mi mamá. Tomé una lata de complemento de bebés, la forré con papel de embalaje beige y con una servilleta estampada. Después, le pasé una cinta y le colgué la tarjetita. Dentro de la lata, le puse papel manteca y los biscotti.

La receta es de Pamela Villar y me pareció muy rica además de fácil. El único tema es que, como dice el nombre, estas tostaditas dulces, llevan una doble cocción. Pero la segunda es súper corta.

BISCOTTI DE ALMENDRAS

50 g manteca

ralladura de 2 naranjas

1 T harina

1/2 T harina de maiz

1 T azúcar

2 huevos

1/2 T almendras picadas

Derretir la manteca y agregarle la ralladura de naranja.

Unir las harinas con el azúcar. Agregar la mezcla de manteca y los huevos. Luegro incorporar las almendras.

P1060417

P1060418

Disponer en molde de budín inglés enmantecado y enharinado. Forrar con papel film y dejar reposar en la heladera por media hora.

Retirar y llevar a horno precalentado a 170ºC por 25 a 30 minutos. Dejar enfriar en rejilla y cortar con cuchillo dentado en rodajas de medio cm aproximadamente.

P1060419

Disponer en placa enmantecada y enharinada y volver a llevar al horno por 5 minutos. Luego dar vuelta los biscotti y llevar al horno por 5 minutos más.

Dejar enfriar en rejilla nuevamente.

P1060421

P1060425