Hace 8 años mi marido y yo elegimos veranear en La Pedrera (Rocha). Empezamos yendo de novios y este verano nuestra pequeña incursionó en las playas de nuestra querida “Pedre”. A pesar de tantos años yendo y tantos almuerzos y cenas disfrutadas, ni una sola vez escribí un post acerca de dónde comer allí. Este sábado estuve con una querida cocinera que me incitó a hacer un Top 10 y aquí estoy cumpliendo.

la pedrera7

Para ser honesta no voy a recomendar 10 lugares con los ojos cerrados, por eso prefiero elegir estos seis clásicos y agregar uno que promete. Mi idea es que si van a La Pedrera, elijan alguno de estos lugares para comer y no se desilusionen. Hay algún otro que podría agregar, pero si no lo hago es porque no comí ahí o porque no tuve una buena experiencia y prefiero no mencionarlo o darle otra oportunidad en otro momento.

1. Pastas: Don Rómulo

Este restaurant es un clásico en La Pedrera y abre todo el año. Está ubicado sobre la avenida principal a una cuadra y media de la rambla. La carta incluye platos fríos, pizzas y pastas, pero si van tienen que pedir pasta. Los platos de pasta van desde 220 pesos (los tallarines cortados con cuchillo), 280 pesos (los ñoquis con parmesano y roquefort, por ejemplo), 300 pesos en el caso de los sorrentinos de calabaza con crema de puerros y morrón y 400 pesos los raviolones de sirí con camarones y hongos o los raviolones de jabalí con salsa de butiá. Hay mucha más variedad y todos valen la pena. El servicio es muy bueno también.

2. Del Mar: Costa Brava

Otro clásico, pero esta vez para los amantes del pescado y los mariscos. Está ubicado sobre la rambla y mira hacia la playa del Barco. Su ubicación es privilegiada, pero los días de mucho viento es mejor no ir porque lo más lindo es la terraza y allí el viento sopla fuerte. Los precios de los platos rondan los 500 pesos, mientras los buñuelos de algas valen 190 y las rabas 330. La atención también es muy buena.

Lo único que habría que mejorar es la opción para niños o para quienes no comen nada proveniente del mar: hamburguesas al plato con papas fritas o ensalada, pero que no eran caseras. Entiendo que no sea la especialidad de la casa, pero considero deberían mantener el buen nivel de los platos por lo menos haciendo hamburguesas caseras.

3. De todo y muy bien: Petisco

Este restaurant no solo es un clásico donde comer, sino que después de la cena, se transforma en boliche, con música y tragos ricos y sobretodo con mucha onda. Está ubicado en la principal de La Pedrera en frente a la seccional de policía.

En lo que respecta a la comida, TODO es rico. Hay entradas, pastas, minutas, pizzas y calzone, ensaladas y postres. Pidiendo un plato, una bebida sin alcohol y postre, se gastan 500 pesos por persona. ¡Muy recomendado el chivito!

petisco1

4. Pizzas: Lo de Adrián

Esta pizzería es riquísima. Las pizzas son redondas y finas y el fainá es un manjar. Adrián mismo es quien amasa cada día. Lo de Adrián se ubica sobre el Camino del Indio a media cuadra de la principal hacia la playa del Barco. Un pique: pueden comprar las pizzas pre cocidas para hacerlas a la parrilla en sus casas a piacere. Una opción deli.

5. Helados: Popi

En esta lista no puede faltar “la Popi”. Antes de pedir helado de postre en cualquier restaurant, elijan caminar hasta la heladería y pedir el dulce de leche Popi (helado de dulce de leche con dulce de leche natural). Los demás gustos también son ricos, pero éste es el clásico. Personas que se empalagan fácilmente, favor abstenerse…

6. Hora del té: Casa Dulce

Si de merendar se trata, no caben dudas que el lugar es Casa Dulce. Hace menos años que está en La Pedrera si lo comparamos con los primeros lugares que nombré, pero ya se transformó en un clásico sin lugar a dudas. Desde esta temporada está ubicado en la rambla a dos casas de Costa Brava (pero más cerquita del Desplayado). Los cuadraditos dulces rondan los 100 pesos y los sandwiches salen, más o menos, 190 pesos. También se puede desayunar, almorzar y cenar (aquí pueden ver el menú).

7. Sandwiches: Antonia Bar

Antonia Bar inauguró esta temporada. Abrió sus puertas en Camino del Indio entre Lo de Adrián y la librería Mobius (donde estaba antes Casa Dulce, para quienes se saltearon esta temporada) a media cuadra de la principal. No es un clásico, pero promete. Está muy lindo decorado y ofrece una carta muy interesante. Probamos unos sandwiches riquísimos, ensaladas y el chivito que también es muy bueno. Precios: sandwich de salmón ahumado, 260 pesos; de jamón crudo, 240 y de jamón cocido, 220. Un detalle que me encantó: tienen mantas para ofrecer a los clientes los días frescos. Otra buena idea es que una noche organizaron una cena donde cocinó la chef argentina Lucía Soria (de los restaurantes Jacinto en Montevideo y Lucifer en Pueblo Garzón).

Menu Antonia

Créditos imágenes:

1. http://www.liveuruguayrealty.com

2. Facebook Petisco

3. Facebook Antonia Bar.