El domingo pasado fue mi cumpleaños y nuevamente me encargué de los postres. Esta vez hice una lemon pie y una cheesecake de dulce de leche (la receta va en el siguiente post).

LEMON PIE

La receta del relleno es la que hace mi abuela y es una crema bien ácida -que es como me gusta a mí. La masa es una clásica masa dulce y el merengue, suizo, que queda perfecto en estos postres.

Para la masa:

300 g harina

150 g manteca

2 yemas

80 g azúcar

1 cdita vainilla

Cernir la harina y agregar la manteca mezclando hasta formar un arenado.

P1050421

Incorporar las yemas, el azúcar y la vainilla y formar la masa.

Forrar el molde de una tartera y llevar a la heladera por 30 minutos.

Luego, pinchar la masa con un tenedor, forrar con papel aluminio y llevar a horno precalentado a 180º por 20 minutos.

P1050422

P1050424

Para el relleno:

1 huevo

3 yemas

1 T azúcar

100 g manteca

ralladura de 1 limón

jugo de 1 limón grande

P1050429

Unir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Llevar a baño maría hasta que espese.

(Si están “duchos” con el fuego, no es necesario cocinar esta crema a baño maría. Lo pueden hacer a fuego directo bien bajo y revolviendo permanentemente en forma de ochos).

Para el merengue suizo:

3 claras

2 T azúcar

Mezclar en una cacerola las claras con el azúcar utilizando una cuchara de madera. Usar fuego bajo y revolver constantemente hasta que se despegue la mezcla del fondo -es decir, que vean el fondo cada vez que revuelven.

Batir hasta formar picos.

Armado:

Una vez fría la masa, verter la crema de limón caliente. Cuando entibie el relleno, cubrir con el merengue.

Si quieren hacer este postre un día antes, les recomiendo que luego de que el relleno haya enfriado, cubran la tarta con film y dejen el merengue para el día siguiente.

P1050438

¿El resultado? ¡Un éxito! Y si no me creen miren la foto, no me dio el tiempo para sacarla antes de que atacaran todos…

photo (2)