Una tesina y un parto de por medio retomo mis entradas en este blog…

Esta primera mitad del año estuvo bastante exigente ya que estuve trabajando en mi tesina de posgrado y viví la segunda mitad de mi primer embarazo; y la verdad es que ambas actividades se quedaron con mi tiempo libre.

Esta cena la hice con la intención de colgarla al otro día, pero mi hija me tomó por sorpresa y tuve que volver a posponer mi actividad bloguera. Ya a tres semanas de su nacimiento les paso la receta de una sopa de cebollas deliciosa y una tarta de peras muy fácil y sabrosa.

SOPA DE CEBOLLAS (4 porciones – Gatopardo – ElGourmet.com)

50 g manteca

Nuez moscada a gusto

500 g cebolla

100 cm3 vino blanco

1,2 l caldo de gallina

200 g queso gruyere

Pan baguette

Sal y pimienta a gusto

 

Por un lado, rallar el queso y cortar el pan en rodajas y reservar.

Por otro lado, cortar las cebollas en plumas.

Derretir la manteca y rehogar las cebollas con un poco de sal.

P1050134

Agregar el vino y dejar que evapore el alcohol.

Añadir el caldo caliente, la nuez moscada y la pimienta y dejar cocinar durante 5 minutos luego de romper el hervor.

P1050138

Verter en una cazuela de barro. Colocar las rodajas de pan encima de la sopa y espolvorear con el queso gruyere rallado.

Llevar al horno caliente hasta gratinar.

P1050139

TARTA RÚSTICA DE PERAS

4 peras

1 T harina

1 T azúcar rubio

100 g manteca

3 huevos

Cortar las peras en cuartos y colocar en una fuente enmantecada donde se servirá la tarta.

Mezclar la harina con el azúcar y espolvorear las peras.

P1050130

Batir ligeramente los huevos y verter sobre las peras con harina y azúcar.

Verter la manteca derretida por encima de toda la mezcla.

P1050132

Terminar espolvoreando con un poco más de azúcar rubio.

Llevar a horno precalentado a 180ºC hasta que esté dorada y las peras cocidas.

Se puede servir con helado de vainilla, crema, etc.

P1050136