Ayer cenamos esta pasta. Es una versión de una receta que presenta Jamie Oliver en su libro “Meals in minutes”. Espero que les guste.

Ingredientes (para 6p):

250 g queso parmesano

1 brócoli

1 sardina

1 cucharada panzona de alcaparras

1 cdita de pimentón

3 dientes de ajo

tomillo fresco

450 g spaguetti

albahaca fresca

Poner a calentar una caldera con agua.

Cortar los bordes del parmesano y separar. Luego rallar el queso.

Cortar las flores del brócoli y separar. Cortar los tallos y ponerlos en la procesadora.

Agregar en esta la sardina con un poco de su aceite, las alcaparras,  los dientes de ajo y el pimentón.

Una vez que se haya formado una pasta, colocarlo en una sartén profunda con unas cucharadas de aceite de oliva. Agregar los bordes que habíamos separado del queso para saborizar, el tomillo y un vaso del agua hirviendo (de la caldera). Dejar que se cueza a fuego medio, pero revolver de vez en cuando.

Llevar la pasta a una cacerola con agua hirviendo con sal y dejar que se cocine al dente. Luego de los primeros cinco minutos, agregar las flores de brócoli. Al terminar la cocción, colar no sin antes haber separado dos cucharones del líquido de cocción.

Remover los bordes del parmesano de la sartén y agregar la pasta y el brócoli con el líquido de cocción. Agregarle pimienta y un puñado de parmesano rallado.

Para servir agregarle unas hojitas de albahaca y un buen chorro de aceite de oliva extra virgen.

* Como verán, no le agregué nada de sal a la mezcla de tallos, sardina, ajo, etc; porque a mi gusto no necesitaba más que la de los propios ingredientes. Pero depende de su gusto.