Si de tortas otoñales se trata la carrot cake o torta de zanahorias es un clásico. La verdad es que es una de mis tortas favoritas.  Tiene frutas secas y muchas especias.

A continuación les dejo la receta para una versión deliciosa. Si quieren pueden acompañarla con queso crema endulzado con azúcar impalpable.

Aquellos que aún no han probado una torta como ésta, no lo duden, ¡las tortas de zanahoria son riquísimas!

TORTA DE ZANAHORIA

5 huevos

2 1/3 T azúcar rubia

1 1/2 T aceite

6 zanahorias ralladas

130 g nueces

200 g pasas de uva

3 1/2 T harina

4 cditas polvo de hornear

1/2 cdita bicarbonato de sodio

Canela, nuez moscada y jengibre en polvo a gusto

2 cditas de extracto de vainilla

Ralladura de 2 naranjas

Batir a blanco los huevos con el azúcar.

Agregar el aceite en forma de hilo. Incorporar la zanahoria, las frutas secas, las especias, el jengibre, la ralladura de naranjas y la vainilla.

Luego, agregar los ingredientes secos tamizados.

Colocar la preparación en un molde alto de 24 cm de diámetro enmantecado y enharinado.

Cocinar en horno precalentado a 180ºC por 45 minutos. Quitar del horno, cubrir con papel aluminio y volver a llevar al horno por otros 45 minutos.

* Yo repartí la masa en dos moldes porque tenía una budinera corta y un molde de 22 cm de diámetro pero bastante bajo. Por eso me llevó menos tiempo que si hubiera usado un molde grande como indico arriba. En mi horno y para estos dos moldes, me llevó 40 minutos y 35 minutos más con el papel de aluminio.