Ayer tuve un té de mujeres y me tocaba llevar algo dulce. En el momento de cocinar, fue súper difícil decidir qué hacer, porque todo lo chocolatoso me daba mucho calor! Me gustaba la idea de hacer algo frutal, así que vichando el libro de Juliana López May, se me ocurrió hacer su receta de tarta de ciruelas.

La masa es exactamente igual a la de la tarta de frutillas y chocolate blanco y a la de chocolate amargo y frutas rojas, y el relleno es súper fácil: pura fruta.

Les dejo los ingredientes y el procedimiento y espero que la prueben. Después me cuentan!

TARTA DE CIRUELAS

Ingredientes:

200 g harina 0000

100 g azúcar impalpable

100 g manteca

1 huevo

1 kg ciruelas

azúcar granulado para espolvorear

manteca

Unir la harina, el azúcar impalpable, la manteca y el huevo y formar la masa. Dejar reposar en la heladera por media hora.

Precalentar el horno a 180ºC.

Lavar las ciruelas y cortarlas por la mitad. Quitarles el carozo y realizar un corte en cada mitad (como en la foto).

Pasados los 30 minutos en la heladera, retirar la masa y forrar un molde previamente enmantecado y enharinado. Llevar 10 minutos al horno. Retirar.

Disponer las ciruelas de manera concéntrica, bien apretadas unas a otras, y poner algunos cubitos de manteca y espolvorear con el azúcar granulado.

Llevar nuevamente al horno hasta que las ciruelas estén cocidas. Inmediatamente luego de sacar del horno, volver a espolvorear con azúcar.

Esta tarta pueden comerla a la hora del té o también como postre, con una bocha de helado de vainilla, crema batida o queso crema.