Tuve que hacer una pausa en el relato de mi viaje al frío europeo para generar algunas propuestas frescas para este verano infernal. Con tanto calor, no se me ocurren mejores recetas para explorar que las de helados. Prender el horno es prácticamente una tortura! Ya sea como postres o un gusto a la tarde, acá van dos sabores que probé este fin de semana y quedaron riquísimos.

Los sabores son puramente frutales y naturales, no son como los de heladería obviamente, pero son una manera riquísima de incorporar fruta, refrescarnos y disfrutar de algo dulce.

Como no tengo máquina para hacer helados, en ambas recetas tuve que dedicarle un tiempito a sacar los helados del freezer, revolverlos un poco, volver a meterlos y repetir la rutina varias veces. Pero si tienen una, genial! El trabajo es mucho menor.

Helado de frutilla y yogur

450g frutillas

2/3 T azúcar rubio

1T yogur entero

jugo de limón

Macerar las frutillas cortadas en mitades con el azúcar durante dos horas en la heladera.

Procesarlas con el jugo de limón. Luego agregar el yogur.

Llevar a freezer por una hora y media. Quitar y revolver. Volver a llevar al freezer por otra hora y media, quitar y revolver. Repetir esto 4 o 5 veces. Al no tener una máquina de helado, quedará un poco cristalizado, por lo cual les recomiendo lo saquen unos minutos antes de servir.

Helado de banana y coco

2 bananas

3/4 T leche evaporada*

3/4 T leche de coco

1/4 T azúcar rubio

1/2 T coco rallado

jugo de limón

Poner todos los ingredientes en la procesadora o licuadora. Verter en un molde (acá es cuando agradecemos las veces que guardamos los potes de los helados que compramos) y llevar al freezer repitiendo el mismo procedimiento que el del helado de frutilla.

* La leche evaporada se puede conseguir en Tienda Inglesa ($82) o la pueden hacer casera. Básicamente es leche que calientan en fuego bajo hasta que se evapora la mitad del agua. Les conviene hacerla con una leche gorda para que quede más cremosa.

Espero que les gusten estas recetas, volveré en unos días con más recetas frescas!