Como ya les he contado, me encanta desayunar. Hoy me levanté a media mañana y me preparé estos panqueques. Tengo entendido que en otras ciudades se consigue harina integral para pastelería, pero aquí no, así que estos panqueques no tienen la misma suavidad que tienen los clásicos con harina blanca refinada pero son riquísimos. Si consiguen harina integral para pastelería no duden en usar esa.

Ingredientes:

3/4 T harina integral

3 cdas azúcar rubio o miel

1 1/4 cditas de polvo de hornear

1/4 cdita de sal

1 T ricota

3 huevos

3/4 T yogur natural

ralladura de 1 limón

1/2 cdita vainilla

Mezclar los secos por un lado y los líquidos por otro e incorporarlos. Yo elegí licuarlos y la masa quedó más suave.

Luego calentar una sartén con un poco de manteca y verter de a cucharadas la masa para formar panqueques pequeños.

Es importante que los panqueques no sean muy grandes porque se deshacen fácilmente, entonces mientras sean manipulables con una espátula, será suficiente. Yo los hice de 10 cm más o menos de diámetro.

La masa da como para 12 panqueques, pero si hacen menos, pueden guardarla en la heladera.

En este desayuno, comí mis panqueques con miel por encima (bastante, me encanta!), moras y un jugo de naranja.