Hace unos meses el chef Pedro Lambertini inauguró su primer programa en Elgourmet.com llamado “U.N.O. Único, Natural y Orgánico” (los miércoles a las 20.30 hs). Es un programa que, en lo personal, me encanta, porque tiene unas recetas muy creativas donde se utilizan productos integrales, tofu, seitán, semillas, etc. y muchas frutas y verduras, lo cual me fascina.  

Este cocinero es el Chef Ejecutivo de “Natural Deli”, un restaurant y mini mercado ubicado en Buenos Aires que tiene un menú súper saludable y tentador donde las propuestas parecen deliciosas. En la página del local así como en el facebook del chef, podrán encontrar más información y recetas, además de las del canal.

En la cocina de mi casa había unas bananas dando vueltas hacía ya unos días, que estaban un poco negras de más, por lo cual decidí aprovecharlas para hacer un pan de banana. En la búsqueda de una receta tentadora, encontré la que les voy a pasar a continuación de Pedro Lambertini (de ahí la presentación).

Es una receta deliciosa, realmente. Les recomiendo que coman este pan al desayuno, porque así como es rico y sano, también es calórico, y lo pueden acompañar con un jugo de naranjas, como lo hice yo pero va bien con cualquier bebida, claro.

PAN INTEGRAL DE BANANAS Y NUECES PECAN

(De Elgourmet.com)

1/3 T aceite de canola

1 T azúcar negro (yo tenía rubio y quedó riquísmo igual)

3 bananas

1 cda bicarbonato de sodio

2 cdas de canela

1 cda extracto de vainilla

1 T harina 0000

1 T harina integral fina

2 huevos

1 cda miel

1 T nueces pecan (de más está decir que si no son “pecan” puede ser cualquier otra nuez o fruto seco)

1 cda queso crema

3 pizcas de sal

Poner en un bowl las harinas, la sal, el bicarbonato y la canela.

Picar las nueces pecan.

Pisar las bananas hasta hacer un puré y agregarles los huevos, el aceite, azúcar, vainilla, miel y queso crema. Integrar todos los ingredientes con un batidor e incorporar las nueces.

Agregar los secos a los líquidos y emulsionar todo.

Llevar a horno de 160 ºC en molde para budín enmantecado y enharinado por 35 a 40 minutos.