Una de las cosas que más disfruto es cocinar para las personas que quiero. En general aprovecho los fines de semana ya que estoy más distendida, lejos de la vorágine de la semana y puedo aprovechar de todo el ritual de la cocina: preparar los ingredientes, elaborar la receta, servir lo que cociné en la mantelería y vajilla que elijo para la ocasión.

El domingo pasado quise agasajar a los pequeños de la familia. Todos los domingos van mis sobrinos a tomar el té a casa de mis padres, y como dignos niños, aman los dulces. Entonces se me ocurrió hacerles una receta de unas galletitas que me llegaron a mi casilla de correo de mi suscripción a la página de Martha Stewart.

Me encanta esta página. A pesar de que toca varios temas, como decoración, belleza y moda, entre otros, prácticamente no leo otra cosa que recetas. No sólo tiene muchísimas, sino que realmente son muy prácticas y sencillas, pensadas para quien tiene que cocinar a diario (en especial la sección de Everyday food). Además, en fechas especiales como Thanksgiving o Navidad, publican recetas típicamente norteamericanas, como la cranberry sauce o los pumpkin pies, que son divertidísimos de probar (por lo menos para mi).

Una de las especialidades de Martha Stewart son las galletitas. Tiene un libro enteramente dedicado a éstas que se llama “Martha Stewart’s Cookies” y está disponible para comprar en Amazon.com. Pude vicharlo en ese mismo sitio y tiene un montón de variedades súper tentadoras (hay libros de cupcakes, pies, tortas, en fin, de todo!).

Personalmente, me fascina hacer galletitas. Son de las primeras cosas que uno empieza a hacer cuando incursiona en la cocina, junto con las clásicas tortas de manteca y los scons. Además, hay tantos tipos diferentes para hacer, que en cada experiencia encuentro un nuevo sabor.

En este caso, les voy a dejar esta receta que es deliciosa. Son unas galletitas de textura chiclosa, alimonadas y súper dulces. A los niños les encantó que tuvieran azúcar por arriba. Se llaman Old-fashioned Sugar Cookies. Éste es el link directo, pero a continuación les voy traduciendo los ingredientes y procedimientos, porque en la página está en inglés. Espero que las hagan y les queden ricas.

Galletitas de Azúcar “Anticuadas” 

Precalentar el horno a 180ºC.

Cernir 3 tazas de harina, 1 cda de té de bicarbonato de sodio, ¼ cda de té de sal.

Poner 1 ¾ T azúcar, ¼ T de azúcar rubia y 1 cda de té de ralladura de limón en un mixer eléctrico durante 30 segundos. Agregar 100 g de manteca y continuar batiendo durante un minuto, hasta que esté pálido y esponjoso. Agregar los 2 huevos de a uno y 1 cda de té de jugo de limón. Reducir la velocidad e ir agregando la mezcla de los secos gradualmente.

 

Colocar una cucharada de masa en placa enmantecada y enharinada o con papel manteca y separar las galletitas entre sí unos 5 cm porque se agrandan bastante. Luego achatarlas un poco con una cuchara, espolvorear con azúcar, humedecer con unas gotitas de agua y volver a espolvorear con azúcar. 

Cocinar las galletitas hasta que estén doradas, aproximadamente por 15 minutos.

Se pueden guardar en latas hasta 3 días.