Hace una semana me regalaron el primer libro de la chef argentina Juliana López May. Me moría por tenerlo porque soy fan absoluta de su cocina y de hecho lo había regalado, pero aún no tenía una copia para mí, así que cuando mi amiga Uke me lo dio, salté de alegría.

Es un libro que puede ser atractivo para todo el mundo. Incluso para aquellos que en su vida se pusieron un delantal. No sólo porque tiene unas imágenes y un diseño siniguales sino que sus recetas son tan simples, únicas y completas a la vez, que le da ganas de comprarlo hasta al cocinero más perezoso.

“Mi primer libro de recetas” es femenino, dulce, sincero y muy tentador. Toda su estética nos invita a leerlo detenidamente apreciando el contenido de las recetas y la presentación de sus platos, que es fundamental para la autora, y a comprender lo que la cocina y la comida significan para ella.

Sigo a Juliana desde “Good food” y “Naturalmente Juliana” en el canal Elgourmet.com. Siempre me sedujo su sencillez y rusticidad para cocinar. Tiene muchísimo respeto por los ingredientes que utiliza y los aprovecha siempre en su mayor esplendor y para darle a nuestro cuerpo sus mejores beneficios.

Este libro tiene varios capítulos que además de recetas, tratan de viajes, vajilla y mercados, entre otros temas. Está organizado por tipos de comida incluyendo copetines y recetas de familia. Creo que un libro de esta chef no podía comenzar de otra manera que no fuera con bebidas. Tal vez fue por un tema de orden lógico, pero siempre me atrajeron sus jugos, infusiones y tragos porque son muy originales y sabrosos.

Si les gusta la cocina simple, sana y rústica, quieren aventurarse en platos muy sabrosos y originales o no son grandes cocineros y buscan recetas fáciles de hacer, les recomiendo este libro. Yo lo amo.

La primera receta que hice fue la sopa de remolachas. Es una pa-va-da. Sumarle aceto a la receta es una excelente idea pero para mi gusto resultó demasiado ácida. Si no prefieren los sabores muy fuertes, les recomiendo que cambien la taza de aceto por media de aceto y media de agua o caldo. También probé las frutas secas con curry y sal de mar (imperdibles y altamente adictivas) y el pie de manzana que también es muy fácil de hacer y queda espectacular. Las tres recetas son muy ricas y sencillas. Los invito a que las vean en la página web de Juliana (copio los links a cada receta debajo). Ahí van a encontrar muchas recetas y van a entender lo que les cuento de ella. A cocinar!

http://www.julianalopezmay.com/copetin/14-frutas-secas-con-curry-y-sal-de-mar.html

http://www.julianalopezmay.com/postres-y-cafe/143-pie-de-manzana.html (para ver esta receta se van a tener que registrar)

http://www.julianalopezmay.com/sandwiches-y-sopas/75-sopa-de-remolachas-.html